10 octubre, 2005


No fueron una, si no dos, tres o más vueltas las que sin duda habrán dado Neruda, la divina Gabriela y el singular Huidobro desde sus tumbas, hasta lo sucedido ayer cuando en sus lechos silenciosos en que reposan se impusieron del último aporte a las letras nacionales.
La presentación pública del libro de memorias de Carla Ochoa, modelo de sombría y trepadora "trayectoria", produjo este movimiento post mortem de los vates.
Esta incursión literaria de la frívola seudo escritora, contribuye sin duda a registrar la estupidez humana en un país en que excelentes poetas y literatos nacidos con talento, pero con pocas oportunidades, no pueden publicar lo que les sale del alma para contribución al sentir del alma nacional. Ya ni hojas de roneo quedan para que puedan publicar al menos con una sencillez franciscana.
Propongo que el libro sea declarado material de apoyo para los estudiantes chilenos a través del Ministerio de Educación y ella sea propuesta como jurado a los Premios Nacionales para así ser después incorporada a la Academia Chilena de la Lengua.
Aprenderán así nuestros púberes y adolescentes a escalar en la comunidad con malas artes, entre codazos, puntapiés y escándalos de poca monta para así figurar por cosas negativas y frívolas antes que por aportes a nuestro cada vez más alicaído y desgastado acervo cultural. Aseguro en un lustro altos resultados en el SIMCE y la PSU.
En modesto pero apasionado desagravio hoy domingo al almuerzo, leeré a Huidobro de entrada, como plato de fondo alguna prosa de Neruda y cuando vaya al baño entre 15 y 16 horas no duden que me llevare el libro de la talentosa Ochoa.
Artes

1 Comentarios:

Blogger Alejandro Vega dijo...

ufff, hasta la ochoa escribe... si la maldonado con la argandoña tienen un café concert.... de qué arte hablamos...


tienes varios comentarios spam, para evitarlos activa la palabra de confirmación en la configuración de tu blog


saludos desde el sur

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal