10 octubre, 2005


Escribir para el pueblo - decia mi maestro - ¡ qué más quisiera yo ! Deseoso de escribir para el pueblo, aprendí de él cuánto pude, mucho menos, claro está, de lo que él sabe.
Escribir para el pueblo es escribir para el hombre de nuestra raza, de nuestra tierra, de nuestra habla, tres cosas inagotables que no acabamos nunca de conocer .Escribir para el pueblo es llamarse Cervantes, en España; Shakespeare, en Inglaterra; Tolstoi en Rusia. ( ¿ Ochoa ya en Chile ? )
Es el milagro de los genios de la palabra.Por eso yo no he pasado de folclorista, aprendiz, a mi modo, de saber popular.
Siempre que advirtáis un tono seguro en mis palabras, pensad que os estoy enseñando algo que creo haber aprendido del pueblo...

Antonio Machado.
( complemento al artículo anterior )

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal